ANALISIS FODA DE LA INSTITUCIÓN”
NIÑO JESÚS DE SALAMANCA”
(INTERNAS)
DEBILIDADES
ü GESTION:
ü INFRAESTRUCTURA
* Falta de implementación en la infraestructura
*Docentes no actualizados
*Falta de materiales e inmuebles.
*falta de equipamiento médico y
limitada capacidad de hospitalización (seguro).
ü DOCENTES
*discriminación de profesores puesto
que entre docentes hay variedades de género, etc.
ü INFRAESTRUCTURA
*Carece de un escaso de profesores
ü DOCENTES
*Poca predisposición para asistirá cursos
de capacitación profesional del docente.
*tiempo limitado para intercambiar
experiencias pedagógicas.
*Poca colaboración de algunos padres
que presentan bajo rendimiento académico y problemas de comportamiento.
ü IMPLEMENTACION
*Falta de materiales pedagógicos y audiovisuales.
ü PARTICPACION
*inasistencia de los p.p.f.f a las
reuniones.
*falta de identidad de padres de
familia con la institución
*padres que no hacen participar a sus
hijos en las actividades programadas por decisión propia o factor religioso.
*falta de apoyo de los padres de
familia en el apoyo a la organización de la apafa.
*conflictos familiares que perjudican
el rendimiento académico del niño.
ü CURRICULO
*pobre rendimiento académico en
cursos como inglés e informática debido al nivel educativo y cultural.
FORTALEZAS
ü INFRAESTRUCTURA
*el colegio es de material noble, con
buenas estructuras.
*los espacios señalados para evacuar
en casos de sismos son adecuados.
*desarrollo de una buena infraestructura
de la institución.
ü DOCENTES
*se cuenta con docentes especializados
en música, danza, psicomotricidad e inglés.
*se utiliza las unidades didácticas de
acuerdo a la realidad (programación).
*trayectoria y continua capacitación del
cuerpo docente.
ü PARTICIPACION
*padre de familia activos en colaboración
con los docentes en brindar una buena educación al niño.
*participación activa de los alumnos,
padres y representantes en las actividades académicas, culturales, recreativas
y deportivas planificadas en la institución
educativo.
*docentes capacitados con una buena educación
y un enfoque moderno
*padres de familia identificados con
la institución educativa.

ü IMPLEMENTACION
*Adecuados servicios académicos de
material para la enseñanza
*cuenta con tecnologías educativas.
ü DEMANDA EDUCATIVA
*la institución educativa es reconocida
y aceptada por la red local y distrital.
ü CURRICULO
*análisis e implementación de la
reforma curricular en sus diversas formas.
OPORTUNIDADES
ü PARTICIPACION
*Participación en la feria de ciencia
*reconocimientos públicos de la institución
educativa
*ofrecimiento del ministerio para
participar en proyectos concursales con miras a mejorar los aprendizajes
*concursó de conocimientos de la
pamer
*becas de las universidades para que
los alumnos accedan a las universidades.
ü CONVENIOS
*Apoyo en tutorías por parte de una psicología
permanentemente
*posibilidad de establecer convenio con
instituciones educativas públicas, privadas, nacionales y extranjeras.
ü ENTIDADES Y CONVENIOS
*Centro de salud cercano al colegio
*existencia de redes externas
dispuestas a colaborar con el colegio
*coordinación con la comisaria para
la seguridad de nuestros niños
*existen instituciones educativas
estatales particulares de tres niveles y
centros preuniversitarios promoviendo convenios.
AMENAZAS

ü AGENTES EXTERNOS PERJUDICIALES
*El
mal uso y abuso del internet
*inseguridad
en los alrededores de la institución educativa
*miembros
de la comunidad con conducto inadecuado, atenta contra la tranquilidad de la institución
educativa.
*presencia
de lugares de venta de alcohol y drogas
*pandillas
que están cerca de la institución educativa
*drogadicción
*no
cuenta con un centro de salud cerca de la institución educación

*la institución
educativa se encuentra situada en un lugar vulnerable (discoteca, licorería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario