lunes, 20 de mayo de 2013

ANALISIS FODA DE LA INSTITUCIÓN "NIÑO JESÚS DE SALAMANCA”


                    ANALISIS FODA DE LA INSTITUCIÓN” NIÑO JESÚS DE SALAMANCA”


(INTERNAS)


DEBILIDADES

ü  GESTION:

*Falta mejorar el estilo de liderazgo del personal jerargico de la institución educativa.

ü  INFRAESTRUCTURA

* Falta de implementación  en la infraestructura

 *Docentes no actualizados

*Falta de materiales e inmuebles.

*falta de equipamiento médico y limitada capacidad de hospitalización (seguro).

ü  DOCENTES

*discriminación de profesores puesto que entre docentes hay variedades de género, etc.

ü  INFRAESTRUCTURA

*Carece de un escaso  de profesores

ü  DOCENTES

*Poca predisposición para asistirá cursos de capacitación profesional del docente.

*tiempo limitado para intercambiar experiencias pedagógicas.

ü  PARTICIPACION

*Poca colaboración de algunos padres que presentan bajo rendimiento académico y problemas de comportamiento.

ü  IMPLEMENTACION

*Falta de materiales pedagógicos  y audiovisuales.

ü  PARTICPACION

*inasistencia de los p.p.f.f a las reuniones.

*falta de identidad de padres de familia con la institución

*padres que no hacen participar a sus hijos en las actividades programadas por decisión propia o factor religioso.

*falta de apoyo de los padres de familia en el apoyo a la organización de la apafa.

*conflictos familiares que perjudican el rendimiento académico del niño.

ü  CURRICULO

*pobre rendimiento académico en cursos como inglés e informática debido al nivel  educativo y cultural.

 

 FORTALEZAS


ü  INFRAESTRUCTURA

*el colegio es de material noble, con buenas estructuras.

*los espacios señalados para evacuar en casos de sismos son adecuados.

*poseer infra esturas adecuadas, para la realización de actividades deportivas y gimnasticas

*desarrollo de una buena infraestructura de la institución.

ü  DOCENTES

*se cuenta con docentes especializados en música, danza, psicomotricidad e inglés.

*se utiliza las unidades didácticas de acuerdo a la realidad (programación).

*trayectoria y continua capacitación del cuerpo docente.

ü  PARTICIPACION

*padre de familia activos en colaboración con los docentes en brindar una buena educación al niño.

*participación activa de los alumnos, padres y representantes en las actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas planificadas  en la institución educativo.

*docentes capacitados con una buena educación y un enfoque moderno

*padres de familia identificados con la institución educativa.

ü  IMPLEMENTACION

*Adecuados servicios académicos de material para la enseñanza

*cuenta con tecnologías educativas.

ü  DEMANDA EDUCATIVA

*la institución educativa es reconocida y aceptada por la red local y distrital.

ü  CURRICULO

*análisis e implementación de la reforma curricular en sus diversas formas.


(EXTERNAS)

OPORTUNIDADES

ü  PARTICIPACION

*Participación en la feria de ciencia

*reconocimientos públicos de la institución educativa

*ofrecimiento del ministerio para participar en proyectos concursales con miras a mejorar los aprendizajes

*concursó de conocimientos de la pamer

*becas de las universidades para que los alumnos accedan a las universidades.

ü  CONVENIOS

*Apoyo en tutorías por parte de una psicología permanentemente

*posibilidad de establecer convenio con instituciones educativas públicas, privadas, nacionales y extranjeras.

ü  ENTIDADES Y CONVENIOS

*Centro de salud cercano al colegio

*existencia de redes externas dispuestas a colaborar con el colegio

*coordinación con la comisaria para la seguridad de nuestros niños

*existen instituciones educativas estatales particulares de tres niveles  y centros preuniversitarios promoviendo convenios.

 

AMENAZAS



ü  AGENTES EXTERNOS PERJUDICIALES

*El mal uso y abuso del internet

*inseguridad en los alrededores de la institución educativa

*miembros de la comunidad con conducto inadecuado, atenta contra la tranquilidad de la institución educativa.

*presencia de lugares de venta de alcohol y drogas

*pandillas que están cerca de la institución educativa

*drogadicción

*no cuenta con un centro de salud cerca de la institución educación

*la institución educativa se encuentra situada en un lugar vulnerable (discoteca, licorería).

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario